Alineadores Invisalign
Ortodoncia sin Brackets

Invisalign es un sistema de ortodoncia discreto que no utiliza brackets para enderezar los dientes. Por medio de softwares especializados se fabrican una serie de alineadores “invisibles” que son unas láminas delgadas y transparentes que recubren todas las superficies de los dientes. Cada alineador guiará a los dientes a una mejor posición por lo que cada uno es ligeramente diferente al anterior. Son hechas a medida de cada persona, son removibles y se tienen que usar como mínimo 22 horas al día para lograr corregir la mordida. Se quitan para comer, lavarse los dientes o para acudir a algún evento especial sin comprometer del tiempo de uso indicado. Los alineadores requieren un compromiso de uso para tener resultados exitosos. Por ello, los alineadores están indicados en adultos y adolescentes que estén comprometidos con el tratamiento. Esta opción permite a las personas lograr la sonrisa deseada sin sentirse incómodo por el modo de tratamiento.

¿Cómo es el tratamiento?

Clincheck Software Invisalign
Luego del diagnóstico, se toman registros de los dientes que serán enviados de manera física o digital, junto con una serie de instrucciones técnica, a un laboratorio dental especializado. Para ello, Invisalign utiliza ClinCheck, un software que permite recrear los movimientos dentarios, predecir la posición y visualizar el resultado final antes de iniciar el tratamiento. De la mano con el laboratorio se coordina el plan de tratamiento (de manera online) y luego se fabrican todos los alineadores del paciente.
Fotografía de sonrisa y retiro de alienador transparente
Los alineadores están hechos con impresoras 3D para crear multicapas de acetato, un material que resulta resistente y flexible al mismo tiempo  para que sea cómodo al usarse por largos periodos de tiempo. Los alineadores deben usarse un mínimo de 22 horas al día por dos semanas para que sea efectivo y se pueda progresar a la siguiente serie. Por lo tanto, si se usan por menos tiempo es necesario compensar con mayor tiempo de uso.
Alineador Invisalign
Todos los alineadores son parte del tratamiento y cada uno tienen el objetivo de realizar micromovimientos en los dientes. Al terminar toda la secuencia de alineadores su tratamiento estará terminado logrando una bella sonrisa y una correcta mordida de los dientes.

¿Cómo funcionan los Alineadores?

Fotografía clinica frontal intraoral con invisalign y ataches
Al igual que los brackets, comparten el objetivo de mover los dientes para mejorar la mordida. Los alineadores funcionan al ejercer presión y tensión sobre los dientes para estimular el movimiento dentario. Para lograr que dichos movimientos sean precisos es necesario colocar unos elementos denominados “ataches”.
Fotografía extraoral de sonrisa con alineadores transparentes invisalign
Los ataches son añadidos de resina colocados sobre los dientes de forma estratégica y personalizada en función de cada mordida. Hay diferentes formas y tamaños de ataches según el movimiento que se desee conseguir. La resina es añadida al iniciar el tratamiento y se eliminan sin mayor problema al finalizar.
Clincheck Software Invisalign
Los ataches permiten que cada serie de alienadores sea capaz de guiar a los dientes a la posición simulada antes de iniciar el tratamiento. Por ello, progresar con cada serie de alineadores es muy importante para tener un buen resultado.

Preguntas Frecuentes sobre Invisalign

Vamos a responder 10 preguntas comunes que tienen las personas sobre los sistemas de ortodoncia sin brackets, como lo es Invisalign. Estos sistemas reemplazan los brackets por alineadores cambiando la manera de mover los dientes. Este tipo de tratamiento es diferente ofrece nuevas formas de lograr la sonrisa que siempre has querido.

Para ver las respuestas solo debes hacer clic en la pregunta y se expandirá un cuadro con la información respectiva.

Es un sistema de ortodoncia pionero y especializado que interrelaciona escáneres, softwares e impresoras 3D para crear una secuencia de alineadores “invisibles” con la finalidad de mover dientes de la forma deseada. Este tipo de tratamiento permite corregir mordidas de forma muy discreta.

Ver Ortodoncia sin Brackets

Los alineadores son unas láminas delgadas, transparentes y removibles que recubren los dientes de forma tridimensional.

La secuencia de alineadores son todos los alineadores que forman parte de tu tratamiento. El número de alineadores que necesites dependerá de tu tipo de mordida ya que cada uno esta confeccionado para lograr ciertos movimientos dentarios específicos. Tras utilizar todos los alineadores los dientes lograran estar en la posición que fue planeada para lucir y funcionar mejor.

Cada par de alineadores (superior e inferior) debes utilizarlos durante 22 horas al día, por 2 semanas, antes de progresar al siguiente de la secuencia. Esto quiere decir que solo deben ser retirados para comer y cepillarse los dientes, incluso se debe dormir con ellos. Es fundamental que el paciente sea consciente de que este tratamiento requiere de un uso diciplinado de los alineadores para que sean efectivos.

Ponerse y quitarse los alineadores es simple. Es cuestión de pocos intentos hasta aprender a hacerlo bien. Las primeras sensaciones con los alineadores pueden ser que aprietan mucho, que no encajan bien o que se podrían romper. Sin embargo, son sensaciones pasajeras a las que nos acostumbramos al iniciar el tratamiento.

¡Ninguna restricción! Los alineadores deben ser retirados para comer, lo que permite al paciente comer cualquier alimento.

Ver Las Restricciones de Alimentos con Brackets

La higiene bucal con los alineadores resulta sencilla porque se retiran para cepillarse los dientes con normalidad. Además, los alineadores también deben ser limpiados con un cepillo, jabón neutro y agua tibia para asegurarnos que estén limpios cuando nos lo volvamos a poner. Por otro lado, cada cierto tiempo es bueno sumergir los alineadores en agua con pastillas para limpiar prótesis dentales para prevenir y eliminar manchas.


Ver Higiene Bucal desde Cero

Perder o dañar los alineadores. No debemos guardar los alineadores en servilletas ni dejarlos al alcance de nuestras mascotas. La mejor manera de cuidarlos es guardando los alineadores en sus estuches. Los estuches son pequeños y muy cómodos de cargar en el bolsillo u otro lugar.

Solo al principio, hasta que uno se familiarice. En la primera semana de uso podrías sentir que no hablas igual o que es más difícil pronunciar como antes. Sin embargo, el proceso de adaptación con alineadores es corto y mientras más hables con los aparatos puestos más rápido te acostumbrarás.

Al igual que con los brackets depende de la complejidad de la mordida, entre otros factores. El tiempo es variable y puede ser desde 6 meses hasta incluso más de 2 años, según el tipo de mordida.

Ver Problemas de Mordida

Link de interés

Contacto

¿Deseas agendar una consulta?
Llama al +593 99 016 1853 o escríbenos por WhatsApp dando clic al botón.

Horarios de Atención

Atención previa cita
Lunes – Viernes: 9:00–12:00, 15:00–19:00
Sábado: 9:00-14:00

Ubicación

Av. León Febres Cordero km 14
Edificio ‘River Plaza’ Piso 1 Of. 104
Daule 091910, Guayas – Ecuador

© 2021-2024 Sonríe 123. Todos los derechos reservados
Web desarrollada por: Silvoh