Beneficios de la Ortodoncia

El tiempo y esfuerzo que invierta en una ortodoncia resulta en una mejor salud bucal y general que puede durar toda la vida, lo que lo convierte en un tratamiento muy beneficioso sin importar la edad. Incluso, a largo plazo, el tratamiento de ortodoncia resulta menos costoso que los problemas que pueden surgir por no recibir este tratamiento. La ortodoncia mejora la posición de los dientes y crea hermosas sonrisas saludables que muerden correctamente. Sin embargo, el impacto que tiene la ortodoncia sobre la calidad de vida de las personas abarca mucho más que solo dientes.

A continuación, te detallaremos los beneficios más relevantes que se obtienen al recibir un tratamiento de ortodoncia adecuado.

Sonrisa pasando página antes y despuésNuestro objetivo es cuidar cada detalle para crear sonrisas saludables que luzcan y funcionen bien. Una bella sonrisa no se trata solo de alinear dientes. Por el contrario, importa la forma, color y tamaño de los dientes, la forma en que muerden, las encías, el tipo de sonrisa, etc.

Persona con una sombra de una silueta musculosa representando una autoestima alta y fuerteUna sonrisa agradable aumenta la confianza de una persona en sí misma, lo que contribuye a la felicidad general y la autoaceptación. En cambio, taparse la boca al hablar, reír o evitar sonreír afectan nuestro desenvolvimiento personal y laboral, y por ende afecta nuestra calidad de vida.

Eyetracking Seguimiento ocular en rostro de mujer sonriendo con puntos calientes en los ojos y la bocaEstá comprobado que la boca, junto a los ojos, son los puntos donde uno fija su mirada cuando interactúan con otras personas. Por lo cual, una hermosa sonrisa puede abrir puertas sociales y profesionales durante toda la vida.

Microorganismo, bacterias, virus, parasitos no permitidosUna buena mordida crea un ambiente de equilibrio y orden que permite una mejor salud bucal. Por el contrario, los dientes apiñados y los mordida inestables predisponen a tener patologías sobre los dientes y las encías.

Foco prendido idea ahorro dineroTener una buena mordida permite preservar mejor la salud e integridad de los dientes. Se reduce la acumulación de placa bacteriana y el riesgo de sufrir desgastes anormales, lo que resulta menos costoso que los tratamientos derivados de estos problemas tales como las restauraciones, coronas, carillas, implantes, entre otros.

Sonrisa tipo anime con brillo deslumbranteLos dientes apiñados presentan zonas de difícil acceso para el cepillo, lo que provoca una higiene deficiente y permite el acúmulo de placa bacteriana. Por otro lado, los dientes alineados son más fáciles de limpiar y mantener limpios permitiendo una mejor salud bucal.

Persona masticando una hamburguesaLa masticación es un evento importante ya que permite absorber la mayor cantidad de energía y nutrientes durante la digestión. Por lo tanto, los dientes que muerden bien son los principales responsables de una masticación correcta ya que logran triturar los alimentos de forma eficiente.

Diente en construcción con grúas y edificios al ladoColocar los dientes en su posición correcta sienta las bases para un tratamiento integral con mejores resultados. Por ello, la ortodoncia puede ser considerada necesaria y formar parte de un tratamiento un trabajo coordinado con diferentes especialidades tales como la implantología, periodoncia, cirugía, etc.

Silueta del perfil con letras saliendo del cerebro por la bocaLos fonemas y las palabras se producen con ayuda de las estructuras bucales tales como los dientes, la lengua y los labios. Por tanto, una buena mordida no entorpece nuestra pronunciación, lo que permite hablar y comunicarnos de forma clara.

Sonrisa con dientes con y sin desgasteLos dientes que muerden bien se protegen entre ellos frente al desgaste acelerado de su estructura. Por el contrario, los dientes en mala posición no tienen esa defensa y pueden desgastarse alterando su forma natural de manera irreversible y desigual.

Equilibrio con una balanza tipo palanca de primer gradoUna mordida estable y equilibrada permite que las fuerzas de la masticación estén bien distribuidas sobre todos los dientes. El buen funcionamiento de este sistema permite una conservación adecuada de los dientes, las encías, los huesos, los músculos y las articulaciones, lo que ayuda a mitigar la cefalea el dolor orofacial, y el deterioro de las distintas estructuras bucales.
Golde con guante de box y diente volandoLos dientes «salidos» o inclinados hacia adelante afectan el aspecto de una sonrisa y predispone a traumas que pueden dañar su estructura. En ese sentido, una de las metas de la la ortodoncia es corregir la posición e inclinación de los incisivos para mejorar la estética y mantener su integridad.

Link de interés

Contacto

¿Deseas agendar una consulta?
Llama al +593 99 016 1853 o escríbenos por WhatsApp dando clic al botón.

Horarios de Atención

Atención previa cita
Lunes – Viernes: 9:00–12:00, 15:00–19:00
Sábado: 9:00-14:00

Ubicación

Av. León Febres Cordero km 14
Edificio ‘River Plaza’ Piso 1 Of. 104
Daule 091910, Guayas – Ecuador

© 2021-2024 Sonríe 123. Todos los derechos reservados
Web desarrollada por: Silvoh